miércoles, 14 de noviembre de 2007

El PCE homenajeará a sus militantes veteranos en el 30 aniversario de su legalización

El PCE rendirá homenaje a los héroes republicanos y militantes veteranos de la Agrupación Dolores Ibárruri del Puerto de la Torre, una de las más antiguas de la ciudad de Málaga que fue abierta en los años de la II República, con motivo del 30 aniversario de su reapertura tras la legalización del partido en la transición española.

A las 18:00 horas se realizará una ofrenda floral a los militantes que murieron luchando por la constitución y por la libertad durante la guerra civil, está tendrá lugar en la Plaza de Manuel Bautista Ávila de la Colonia Santa Inés. Los homenajeados son Manuel Bautista Ávila, destacado militante de la agrupación y responsable político del batallón México que cayó muerto vistiendo el uniforme republicano en la batalla de El Chorro el 14 de noviembre de 1936; y un grupo de militantes de la agrupación que murieron a manos de las tropas italianas los días previos a la toma de la ciudad y que están enterrados, según testimonios, en una fosa común que existe en la entrada al Puerto de la Torre.

Tras esta ofrenda simbólica se realizará un acto público, cuando se cumplen 30 años de la legalización del PCE y el restablecimiento de la libertades, al que está previsto que asistan; Antonio Romero, Parlamentario Andaluz de IU y Secretario Provincial del PCE; Ginés Fernández, Miembro de la Presidencia Federal de IU, de la Permanente del Comité Federal del PCE y Director del Periódico Mundo Obrero; además de otros dirigentes federales, andaluces y provinciales de IU y PCE. Estaba prevista la asistencia del Secretario General del PCE, Francisco Frutos, que finalmente no acudirá al acto por motivos de agenda, pero que enviará un mensaje grabado a todos los asistentes al mismo.

El objetivo no es sólo celebrar el aniversario de la legalización del PCE, sino dar relieve al hecho político que significa tener una sede abierta durante 30 años ininterrumpidos. En este acto los homenajeados son los militantes veteranos que llevan luchando más de 30 años por la democracia y las libertades, a los que se entregará una placa como reconocimiento de su labor.

No hay comentarios: