domingo, 25 de noviembre de 2007

IU denuncia la «negligencia» del Consistorio en las obras del Camino de Antequera

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga acusó al equipo de gobierno municipal de negligencia en las obras de ampliación del Camino de Antequera, en el tramo que actualmente se está ejecutando de la calle Lope de Rueda, tras recibir las quejas de los vecinos de la zona. IU denunció ayer las molestias e incidencias que tuvieron que soportar los vecinos de la zona en los últimos meses, por las obras en las viviendas, las relacionadas con las retenciones de tráfico, el ruido y los residuos generados por las obras.

Según informó Izquierda Unida, los habitantes de esta zona vienen sufriendo este tipo de problemas de forma periódica en los últimos meses. Las incidencias fueron denunciadas reiteradas veces por los vecinos sin que por parte del Ayuntamiento se actuara ni se inspeccionaran los problemas para resolverlos. La falta de atención, según los vecinos, «ha sido total y absoluta».

Llamadas y visitas

Desde Izquierda Unida también se realizaron «numerosas llamadas y visitas a las obras sin ningún resultado positivo». El vocal de IU en la junta de distrito del Puerto de la Torre, David Arrabalí, indicó que ni la concejala, Purificación Pineda, ni la directora del Distrito, Mercedes González, actuaron en relación a sus reclamaciones y denuncias. Izquierda Unida estudia iniciar movilizaciones «ante el enorme retraso que sufren las obras que debían finalizar en julio pero que se prolongarán por lo menos hasta enero». También apuntó que solicitarán una reunión urgente del portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

No hay comentarios: